Enlaces Solidarios

En esta página hablamos sobre enlaces solidarios; amnistía internacional, greenpeace, médicos mundi, el día sin dinero,  el banco de tiempo y médicos sin fronteras.

¿QUÉ ES UN ENLACE SOLIDARIO?

 Es una página en la que puedes encontrar diferentes modos de colaborar con el medio ambiente, ayudar a personas que lo necesitan, ....


...............................................................................................................................

AMNISTÍA INTERNACIONAL  

Es una organización democrática e independiente que no acepta fondos que puedan comprometer su trabajo. Se financia exclusivamente gracias a las aportaciones de personas comprometidas con la idea de conseguir un mundo más justo. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir defendiendo los derechos humanos, así como investigando y denunciando abusos que se cometen en todo el mundo. Hazte socio/a y apoya nuestro trabajo. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

Para ver más: http://www.es.amnesty.org/inicio/





....................................................................................................................................


GREEN PEACE   


Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz), es una organización ambientalista no gubernamental. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá, en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 3 millones de socios en todo el mundo (según cifras de Greenpeace del año 2005). El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.


Para ver más: http://www.greenpeace.org/espana/



MÉDICOS MUNDI

Medicusmundi es una red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Benin, España, Holanda, Italia, Polonia y Suiza.
En España, Medicus Mundi cuenta con 16 asociaciones federadas. Fundada en Alemania en 1962, en 1991 la labor de medicusmundi se ve reconocida por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Es una Organización no gubernamental internacional, fundada el 8 de diciembre de 1962. La organización se ocupa del desarrollo de la medicina y de la promoción de la salud y de los servicios médicos de los países empobrecidos. MMI es una organización que formada a su vez por instituciones principalmente europeas.
La Federación Medicus Mundi en España se compone de 16 asociaciones y su sede se encuentra en Madrid. Para más información sobre la entidad, cómo trabaja, cómo se financia, qué tipo de proyectos desarrolla en el norte y en el sur, etc.,



Ver imagen en tamaño completo







Para ver más: http://www.medicusmundi.es/famme/nuestra_federacion


...................................................................................................................................

DÍA SIN DINERO

Finanzas, dinero, crisis, hipoteca, paro. Infelizmente, todos los días nos levantamos con noticias de corte económico que nos recuerdan los duros tiempos en los que vivimos y los que se avecinan. Tiempos donde el paro, sobre todo el paro juvenil, aumenta cada día. Dinero, dinero, dinero… no se habla de otra cosa en la calle, en las aulas o en los medios de comunicación.
Ante este panorama, llevamos un tiempo haciéndonos algunas preguntas: ¿y la riqueza cultural? ¿y la riqueza intelectual? La creatividad, la espontaneidad, la riqueza de compartir, intercambiar, la habilidad de conseguir relacionarse de una forma más natural donde el dinero no sea lo más importante… ¿Dónde ha quedado todo esto?
El día sin dinero, es una jornada en la cual el dinero no es importante y se centra en un gran mercado del trueque de cosas materiales como inmateriales. De esta manera la gente puede ver que no todo se compra con dinero y de paso recordar a nuestros antepasados, que sobrevivian con este tipo de mercado.


Ver imagen en tamaño completo


















Para ver más: http://www.fmujeresprogresistas.org/tiempoespacio3.htm



.............................................................................................................................


BANCO DE TIEMPO  

Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Actualmente estos proyectos pueden ser potenciados con el soporte de la tecnología de la información.

Para ver más: http://www.fmujeresprogresistas.org/tiempoespacio3.htm


............................................................................................................................
MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas. Algunos médicos eran testigos del genocidio de la minoría Ibo, pues trabajaban en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este grupo se sentía frustrado ante la obligación de guardar silencio que exigía el CICR a sus miembros, sobre lo visto y hecho en Biafra.
El otro grupo de médicos acababa de llegar de socorrer a las víctimas de las inundaciones que asolaron Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Se dieron cuenta de que, una vez finalizado el proceso de descolonización, el escenario internacional estaba en fase de transformación y se imponía adaptar la ayuda humanitaria a las nuevas necesidades. A partir de ese momento, atender a las víctimas no sería suficiente: habría que denunciar las violaciones de los derechos humanos, crear corrientes de opinión a través de los medios de comunicación y profesionalizar la ayuda.
Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999. El comité Nobel de Noruega se lo concedió por ser pionera en el trabajo humanitario en varias localidades.También ha ganado el Premio Principe de Asturias en 1991.
Actualmente, cuenta con casi 4 millones de socios, dos mil voluntarios trabajando en programas humanitarios en setenta países y otros mil en labores administrativas. Previene y trata algunas enfermedades como la tuberculosis, el sida y la meningitis.





Para más información: http://www.msf.es/